Ubicación

Altos de Ochomogo, Costa Rica

Teléfono

+506 4000-1117

Correo Electrónico

info@figueres.cr

Ruta 2021

Empleo, empleo y más empleo!!!


Hoy en Costa Rica enfrentamos una crisis de empleo con un 10% de personas sin trabajo y que se refleja directamente en el 20% de la población que se encuentra en situación de pobreza. Debemos implementar las medidas necesarias que nos permitan cambiar el panorama para el año 2021, el bicentenario de nuestra Costa Rica.

Las metas para el 2021

  •  350,000 empleos nuevos - reducción del desempleo al 5%
  •  60,000 familias fuera de la pobreza - disminución al 15% de personas en esta situación
  •  Bajar las emisiones de carbono - lograr la carbono neutralidad en el país

6 clusters para el desarrollo

Debemos sacarle provecho a las ventajas competitivas con las que cuenta el país y para esto, potenciaremos 6 nuevos clusters como lo ha sido “Intel”, que abrió la puerta a más de 300 empresas tecnológicas en el país, generó empleos de calidad, exportaciones y bienestar en el país.



BioCombustibles
Ecoeficiencia
  • Costa Rica puede producir sus propios combustibles agrícolas que le permitan dejar de depender del diesel importado y generar trabajos en zonas rurales con la siembra de 250,000 hectáreas de higuerilla.

Energía Solar
Ecoeficiencia
  • Convertir cada techo de casa en una mini-planta de energía eléctrica y empezar a producir nuestra propia energía a partir de fuentes renovables. Esto generará nuevos empleos e ingresos adicionales para familias en situación de pobreza.

Data Centers Verdes
Tecnología
  • Convirtamos a Costa Rica en la capital de Data Centers Verdes: sabemos cómo construirlos y tenemos la capacidad necesaria para operarlos aprovechando también, nuestras energías renovables.

Exportar Servicios Médicos
Tecnología
  • Ya muchos extranjeros vienen al país a realizarse tratamientos médicos. Ofrezcamos precios competitivos que nos permitan atraer a 300,000 personas al país para generar empleos en el sector salud.

Servicios de Educación
Servicios
  • Estudiantes en Estados Unidos y Europa acostumbran a estudiar un semestre fuera de su país. Atraigamos 60,000 estudiantes a nuestras universidades para que reactiven la economía y generen más empleos en distintos sectores.

Nuevas formas de Turismo
Servicios
  • Tenemos todo para potenciar a Costa Rica aún más dentro del campo del turismo. Con 500,000 nuevos turistas por año, que dejan en el país $1000 cada uno, generaremos empleos, principalmente en zonas rurales.

Los principales problemas de Costa Rica son: número uno empleo, número dos empleo y número tres empleo

José María Figueres Olsen